Bienvenidos a este lugar.....
Este lugar es ese gris espacio entre el blanco y el negro, esa pequeña idea entre la genialidad y la locura, ese minimo paso entre el bien y el mal, esas pocas palabras entre la felicidad y la tristeza, esa delgada linea entre el amor y odio..... esa sagrada hoja escrita que separa tu vida, de tu muerte...

martes, 10 de agosto de 2010

Judas es un heroe

Sé lo primero que pensará, - este hueón, como él es como las hueas quiere defender a los mismos de su clase – pero no, se equivoca medio a medio, ni yo ni Judas somos tan malos como las historias nos hacen ver, pero esta vez solo veremos el caso de él.


Primero, para los puristas, fanáticos y católicos (de los cuales quedan muy pocos en los tres casos) veremos la parte bíblica. Hagamos un recuento, Judas entregó a Jesús a los romanos, lo vendió, según cuenta el mito, por una par de monedas de oro, después de eso al nazareno lo crucificaron, y nuestro pobre amigo Judas quedo colgando de un árbol por un soga que él mismo se puso al cuello, pasado el tiempo, se convirtió en el traidor más grande de la humanidad y comparte, (según palabras del papa Pío eh… bueno uno de los Pío) el centro del infierno junto a Bruto, traidor de Julio Cesar (encima, les enseño historia).


Ahora bien, preguntémonos, ¿Qué pasaría si Judas no hubiera entregado a Jesús? Bueno yo se los diré, la misión de jesucito no se hubiera cumplido, y hoy no saldría en las postales con fondo de atardeceres luminosos, además, para los contados que han leído la biblia, preguntémonos otra vez ¿alguien más podría haber hecho el trabajo de Judas? Respondo yo otra vez, no, claro que no, a quien si no al gran Judas se le podría haber encomendado tal misión, ¿a Juan? No, ¿a Magda? No, podría haberse equivocado de traición y la biblia se transformaría en una novela de Sabatini, ¿a Pedro? ¿A ese cobarde, que a la primera luz de peligroso negó ser amigo del que lo guió? No, por supuesto que no.


Judas es un héroe, ayudó a Jesús a cumplir su misión como nadie más lo hizo, además, nadie pone atención ni se detiene a pensar que había en la cabeza y en el corazón de este odiado huérfano (pensé en escribir huacho, pero hasta yo tengo limites), según apreciamos en la biblia Jesús sabia que Judas lo traicionaría, pero y Judas, obviamente él sabia lo que haría ese jueves por la noche en el monte de Getsemaní, pero más importante aun, Judas también sabia que su maestro lo sabia, y que la gente que seguía a Jesús lo despreciaría de por vida por lo que estaba a punto de hacer, pero lo hizo de todas formas ¿por que? Por la misma razón que Jesús dejo que lo crucificaran y no salio arrancando en su burro. Esa era su misión.


Por último, piensen, si todo eso era un plan divino, no habría sido más grave que Judas no hubiera entregado al chico de los sermones, porque ¿eso seria como traicionar a Dios no? Piénsenlo.


Si alguien dijo anteriormente, pero tú no crees en Dios, les diré dos cosas, primero, les dije que era un plano bíblico, y segundo, la gente y las cosas, al contrario de lo que siempre digo, a veces cambian.


Se me acabo la hoja, y en el estado de desvarío constante en el que me encuentro dije muy poco de lo que quería decir, así que continuare con esto en otra ocasión.


Si le gustó, gracias, si no le gustó, recuerde que no escribo para usted.

1 comentario:

  1. Es verdad lo de Judas... nació marcado con ese karma, a mi parecer el sacrificio lo hizo él, la valentía la tuvo él. El no haber seguido el plan divino original hubiese sido malo ( desde la perspectiva bíblica).
    He leido tus cosas y debo decir q eris realmente talentoso, en especial con aquel de los ojos verdes ..........

    ResponderEliminar