Días poco literarios, pero no menos productivos, seguimos con el arte, en esta ocasión del séptimo; el cine (ven que ahora también soy critico). El último maestro del aire, fue el nombre con el que hicieron la adaptación de Avatar, la leyenda de Aang. Una mala decisión, y descartando que James Cameron se robo el nombre para ponérselo a su mala película, creo que por lo menos en el titulo debió haberse explicado que está película solo cuenta la historia del primer libro, no la de la serie completa.
Por si han escuchado las criticas gringas que han destrozado la película, paso a explicarles que esto no es porque el filme en cuestión sea malo, si no porque el director Night Shyamalan, de origen indio (si hueón, de India), ha sido constantemente atacado por los críticos yankees, para mantener el monopolio de las producciones hollywoodenses en manos de los directores del primer mundo.
Bien, después de ese momento anti-imperialista, hablemos de la película, como primera cosa, si vieron la serie, seguramente les parecerá que todo está demasiado comprimido, que las cosas se juntaron mucho y que pareciera que la cronología no corresponde, pero la verdad es que está muy bien ordenada, en honor al tiempo se tomaron los momentos mas importantes, y se trató de incluir lo más posible, además se entiende bien la historia si no has visto la serie, y queda claro cual es el rol que juega cada personaje.
Importante es destacar, que la película, si bien en algunas partes saca unas sonrisas no es más que eso, es mucho más intensa y seria de lo que es la serie de dibujos animados, no está hecha para hacer reír, y el personaje de Aang, que por lo demás está increíblemente bien representado, es mucho más profundo de lo que a primera vista se ve.
Los escenarios, los fondos, las naves de la nación del fuego, y en general todo lo que forma parte del entorno, y del medio ambiente de la película es sensacional, los personajes son buenos al igual que las actuaciones, la cámara lenta y los efectos funcionan acorde a lo que la escena requiere, y la música y los sonidos no son menos de lo que se espera.
Si hay algo en el filme que se podría decir genial, es la manera de usar los poderes naturales, me refiero a los movimientos que son requeridos para ejecutar los distintos poderes de cada elemento, están tomados muy bien de la serie y además los movimientos de artes marciales que usan los personajes están excelentemente bien hechos, tal y como deben hacerse, es kung-fu de verdad y no agringado.
Por último, me quiero quedar con un gran mensaje en la película, y no me refiero al mensaje de la serie en sí, que si es muy bueno, porque tiene que ver con el equilibrio de las cosas y de lo natural, pero en este primer libro, el desafío de Aang es aceptar su destino, y no mantener rabia en corazón, ni odio hacia nadie, pues esa no es la misión del avatar, y entiende algo muy valioso, que si te equivocaste en el pasado, solo podrás ser perdonado una vez que tu mismo te perdones primero.
despues de leer esta maravillosa critica, creo que ire a ver la pelicula ^^
ResponderEliminarre mentirosa xD si la fuimos a ver juntos, ahi con el kriiss y el otro pablo :)
tkm loquillo :D
nos estamos viendo ^^
"James Cameron se robo el nombre para ponérselo a su mala película"... No sé nada de este AVATAR... pero si que la de los pitufos gigantes es malísima... y ese es mi aporte cinéfilo xD
ResponderEliminar