Bienvenidos a este lugar.....
Este lugar es ese gris espacio entre el blanco y el negro, esa pequeña idea entre la genialidad y la locura, ese minimo paso entre el bien y el mal, esas pocas palabras entre la felicidad y la tristeza, esa delgada linea entre el amor y odio..... esa sagrada hoja escrita que separa tu vida, de tu muerte...

miércoles, 18 de agosto de 2010

The Final Frontier

En esta ocasión me alejaré de las historias sin sentido y de los malos poemas (de estos últimos, y por el bien de la poesía quizás para siempre) para hablarles de algo igualmente importante; la música, y del mejor de los estilos de esta; el rock, y del mejor de los géneros de este; el Heavy metal, y claro, de la mejor banda del genero, (por tanto también de la música en general), así que por favor, como diría Bruce Dickinson: Scream for the Iron Maiden.


Hace un par de días, se lanzó oficialmente el nuevo álbum de la banda británica, que por nombre lleva The final frontier, desde que unos meses atrás se supo cual seria el nombre de la nueva placa, los rumores de que este fuera el último, o mejor dicho, el lanzamiento final de Iron Maiden, comenzó a cobrar mucha fuerza, y aunque los miembros de la banda no se han pronunciado sobre nada parecido a esto, en la humilde opinión de este servidor, parece no ser así. El disco no pinta para ser una despedida, y ya que el tour mundial para presentar el mismo ya se está agendando, al parecer los fanáticos podemos respirar tranquilos.


El disco en si es muy bueno, de hecho, creo que es lo mejor que han hecho Bruce, Steve y los muchachos desde que en 2001 saliera Brave New World, es un álbum con un ritmo muy definido, como ha sido la tónica de los últimos, pero mantiene firme la esencia del Heavy de Maiden, aún la voz de Dickinson canta notas que te siguen sorprendiendo, las guitarras trillizas tocan en momentos como una sola y solo segundos después están dispersadas dándole a cada canción toques únicos, para luego volver a juntarse y a dar la impresión de que Adrian, Janick y Dave tocaran sobre el mismo puente, la batería enorme de Nicko suena a momentos bastante pasiva, pero la constancia y los cambios rítmicos en algunos temas te recuerdan lo gran baterista que es, y Steve, sigue siendo Steve, bajo de cuatro cuerdas, nada de uñetas y los increíbles ritmos de galope que han caracterizado los coros Iron Maiden através de los años.


Si alguien tenía la expectativa de que el disco nuevo sonara como los de los ochentas, lamento decirle que no es así, no encontraran aquí cosas de Powerslave, ni de Piece of Mind o The number of the Beast, aunque si mucho de Somewhere in time.


Si hay que destacar algunos temas, bueno, el segundo del disco, El Dorado, que al parecer será el caballito de batalla para las radios, es Iron en todo su esplendor, corto, rápido y con coros en notas que solo Bruce canta bien, después están Isle of Avalon y The Talismán, ambas de larga duración y de cambios de ritmos excelentes (La primera recuerda a The Rime of The Ancient Mariner y la segunda a Virus).


Para finalizar, dos cosas, primero; gracias a Iron Maiden por no venderse y seguir haciendo su música tal y como la sienten, y segundo; señores de las revistas de música ¿Qué están esperando?, acepto ofertas.

1 comentario:

  1. eso mismo estaba pensado, q onda las revistas de musica!! *O*

    xDD

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! escribes la raja ^^

    te aaaadoroooo amigo de la vida xD

    besos :)

    ResponderEliminar