Bienvenidos a este lugar.....
Este lugar es ese gris espacio entre el blanco y el negro, esa pequeña idea entre la genialidad y la locura, ese minimo paso entre el bien y el mal, esas pocas palabras entre la felicidad y la tristeza, esa delgada linea entre el amor y odio..... esa sagrada hoja escrita que separa tu vida, de tu muerte...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sicario (parte 1)

Lentamente el reloj se acercaba a la media noche, el humo de la taza de café que mantenía en sus manos le humedecía el rostro mientras disfrutaba de su momentánea tranquilidad, en un momento más, cuando el jueves se transformara en viernes, la hora de trabajar llegaría, la adrenalina comenzaría a burbujear como agua hirviendo en el interior de sus venas y la emoción erizaría los vellos de todo su cuerpo formando una suerte de coraza que lo distanciaba de todo sentimiento de humanidad.


Miró hacia la ventana, pero por la distancia a la que se encontraba solo divisó oscuridad, volvió la cabeza conciente de que eso no importaba mucho, sabia perfectamente como iban a suceder las cosas, ya lo había hecho en demasiadas ocasiones como para pensar que las sombras o la luz variarían el resultado. Él prefería trabajar de noche, pero no todas las presas son nocturnas, y si había algo de lo que se enorgullecía, era de su magnifica capacidad de adaptación, por lo que también se había convertido en un gran amigo de la luz.


Lanzó otra mirada, esta vez al viejo reloj que rodeaba su muñeca izquierda, era hora de prepararse, tomó de un sorbo el café que le quedaba en la taza y se puso de pie en busca de un maletín que descansaba sobre la pequeña cama de su también pequeño cuarto. En algunos casos era necesario todo el maletín, pero en esta ocasión solo tomó dos artículos de su interior, una Glock 19 totalmente negra y su respectivo silenciador casi del mismo tamaño, pero de un color más metálico. Encajó el silenciador en el arma, y acto seguido la guardó en su pantalón afirmándola con el cinturón de cuero que siempre usaba, tomó una chaqueta y una bufanda de colores gastados, se colocó ambas frente al espejo y fue en busca de unos guantes que había comprado ese mismo día y que jamás volvería a usar.


Una vez que estuvo listo, dirigió sus pasos hacia una pequeña mesa que se encontraba en una esquina de la habitación, la mesita de madera se encontraba cubierta con dos trozos de genero de colores diferentes, el de más abajo era de un color púrpura intenso, mientras que el superior era de un rojo sangre impecable, sobre estas telas, numerosas velas de múltiples colores y formas permanecían encendidas brindando su luz tenue característica, a sendos costados, colgados desde unos clavos incrustados en las paredes, yacían dos rosarios blancos que caían como cascadas iluminadas por las llamas casi eternas de las velas en el medio de la penumbra, en el centro del elaborado altar, una figura se erguía espectral y orgullosa, un esqueleto humano, investido de la cabeza a los tobillos con las túnicas de la virgen María, una corona adornada de joyas y perlas sobre su cabeza, un rosario de rosas amarillas colgado del cuello, a sus pies, pétalos de flores y en su mano derecha una guadaña; La santísima Muerte.


Se arrodilló frente al altar y dijo: - santísima Muerte, acompáñame en esta ocasión así como lo has hecho siempre, no dejes que mis pasos se desvíen, pues yo soy uno de los que te acompañan en tu labor – apretó con fuerza una cruz con incrustaciones de calaveras, que llevaba colgada al cuello y terminó diciendo: - la muerte es justa y pareja para todos, pues todos vamos a morir – se levantó, tomó sus llaves y se encaminó hacia la puerta…

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nerds

Con el green album de Weezer como cortina de fondo, pienso en las clases de personas que hay, y particularmente en la más menospreciada de todas, y seguramente también la menos comprendida, menos respetada, menos valorada y una serie de “menos” más. Los Nerds.


Equívocamente la gente hace muchas aseveraciones sobre los nerds que no son ciertas (aunque muchas otras si), pero hay dos cosas (al menos) que se cree de los nerds en las cuales las personas se equivocan, “estúpidos” y “aburridos”.


Los y las nerds no somos (y aquí me incluyo, no porque me sienta ciento por ciento nerd, pero esto me representa de sobremanera) estúpidos, de hecho, que la gente no entienda las cosas por las cuales nos reímos parece más un sinónimo de su poca capacidad de comprensión, que un defecto nuestro.


Además, que alguien se sepa de memoria Star Wars, que se haya pasado todos los Final Fantasy, que coleccione figuras de acción (no son muñecas), que haya leído Spider man, Capitán América y X-men en cómics, antes de ver esas películas mounstrosamente malas, que tenga en DVD todas las temporadas de Saint seiya, que juegue cartas magic o juegos de rol, que escuche Weezer, que hable de sus estudios en los carretes, o un montón de cosas más, no es ser aburridos, es solo una clase rara de distinción.


Por cierto, el perraje (entiéndase esto como el general de la población humana) debería darse en el pecho con una roca con puntas sobresalientes, un ejemplo claro es está porquería yankee de Internet, si no fuera por los nerds, esto no existiría, si el señor Gates hubiera tenido vida social, o algo mejor que hacer con su mente, no existiría nada de esto y se estarían perdiendo la posibilidad de leer a un talentoso como yo, no, lo último en realidad no es cierto, pero lo del Internet si, piénsenlo.


Se está acabando el disco, y necesito terminar la columna antes de comenzar a desvariar, no se si he escrito demasiado lento, si me gusta tanto la música que me desconcentro o si el álbum en cuestión es demasiado corto.


Bueno, no queda mucho por decir, gracias a los nerds que hacen que este mundo sea… eh… diverso, ya que sin ellos solo habría populares y matones, lo cual me impulsaría irrevocablemente hacia el suicidio.


Bien, adiós, seguiré escuchando a Weezer, y después quizás vea El imperio contraataca.


Próxima misión: ver Big bang theory y Glee.


Love & Rockets.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Cabrones

I’m back (in black), si, volví, ¿a que? No tengo la menor idea, bueno, a ver… eeehh… no se que escribir, así que he prendido el televisor y voilà, la respuesta para esta, así como para muchas otras cosas en la vida está en la televisión, Mtv pasa South Park.

Hace unos días veía libros en la librería Antártica, la única medianamente decente (aunque cara) que hay en la ciudad, entre los títulos aparecía uno escrito por una dama cuyo apellido no recuerdo, lo titulaba ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? Bueno, yo no se la respuesta a eso, aunque personalmente si lo comparto, si, me gustan las cabronas, pero y a quien no.

Piénsenlo un momento, estamos llenos de personajes y personas cabronas, que circulan haciendo lo que se les ocurre, cuando quieren, como quieren y a quien quieren, ¿y? ¡Sorpresa! A todos los amamos, y no es que nuestro sentido común este en huelga, es solo que es inevitable hacerlo, hay muchos ejemplos en la vida real, pero son aburridos, así que mencionare algunos de series.

Supongo que uno de los casos más emblemáticos de esto, es nuestro querido amigo el Dr. House, ya todos conocen a House, y a la gran mayoría les agrada, ¿por que?, porque es un cabrón, nadie debería quererlo, pero sin embargo todos lo aman.

Es irónico si pensamos en que es el mismo tipo que pregunto si aún era ilegal hacerle un autopsia a un hombre vivo, el mismo que le disparó a un cuerpo en la morgue para saber si podía sacarle los fragmentos de bala con un imán gigante y se excuso diciendo que dispararle a alguien vivo causa más papeleo, es el mismo que envía a su equipo medico no solo a entrar ilegalmente a las casas de sus pacientes, si no también los ha enviado a comprar drogas y desenterrar cadáveres, y la lista sigue.

Otro gran ejemplo, y quizás mucho más increíble, es un niño de una de las series animadas más brutalmente verdaderas de todos los tiempos; Eric Cartman, de South Park, es el mal hecho persona, no existe nada comparable, es sin ninguna duda el más grande de todos los cabrones, el cabrón mayor.

Cartman hace todo en beneficio propio, sin importar las consecuencias de esto, su persona es primero sobre todo y no hay reglas, ni leyes morales o legales que impidan que este pequeño mounstro cumpla con alguno de sus sórdidos y ambiciosos deseos.

Por si alguien no ha visto la serie, les cuento un par de cosas, Cartman ha dirigido tres revoluciones nazis (una venerando a Mel Gibson), creó una secta de Jesús para ganar dinero, preparó las cenizas de uno de sus amigos como si fuera chocolate en polvo, convenció a una mujer de abortar con la excusa de que su placenta salvaría la vida de Kenny y la uso para duplicar una pizzería, se hace pasar por discapacitado para competir en las olimpiadas especiales y una vez en venganza por una apuesta, mata a los padres de un niño, los tritura y los mezcla con chile, luego hace que él mismo niño se los como e invita a Radiohead para que se burlen de él por llorar.

Gracias Cartman, te queremos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Septiembre

Viernes, hace días que no escribía aquí, entre la flojera y la falta de tiempo a veces se me olvida que esto existe. Al menos no es falta de ideas, de hecho también es una buena excusa para mi ausencia, me he entretenido escribiendo tres historias, una larga (la última visita) y las otras dos cortas (la casa de los suicidios y para la otra no tengo nombre aun) en fin, esto no le importa a nadie – ¿y entonces por que lo escribo? – no lo se, mala costumbre supongo, bueno, a lo que nos convoca.


Empezó Septiembre, eso significa dos cosas, y haciéndole honor al cliché, es una buena y una mala; la buena, con Septiembre se empieza a acabar el frío, cosa muy buena porque ya empezaban a aburrirme las bajas temperaturas, además este invierno fue particularmente frío, de ahora en adelante recordaré el invierno de 2010 tal como Jorge Gonzáles lo cantaba en los prisioneros nunca pensé que justo este invierno, sería el mas frío que he visto pasar.


La parte mala es… bueno… la verdad es que en Septiembre todo lo demás es malo, enumeremos: alergias, viento, fiestas patrias, desfiles, milicos, hilo curado, curados, cueca cuica (entiéndase con esto, por ejemplo, los huasos quincheros), gente vestida de huaso acá en el norte (exijo una explicación), todas las casas elevando una bandera que jamás han respetado, pseudo-patriotismo exagerado a un punto casi nazi, el rodeo, las ramadas tocando cumbia, flayterias varias, música tropical y ragueton, en fin, podría seguir por hojas así.


Además de lo anteriormente mencionado, debemos caer en la cuenta de que por alguna razón que al menos a mi numerologicamente no me calza, se celebrará el bi-centenario de Chile, por lo que el pseudo-patriotismo, la xenofobia y el racismo estarán más exaltados que nunca en nuestra querida población.


También les recuerdo a los que estén emocionados por las celebraciones, que este aniversario no nos pertenece a todos, y claro, tampoco les pertenece a los que debería, si no es cosa de pensar un poco, todas las etnias autóctonas de nuestro país están reducidas a casi recuerdos y han sido mantenidas lo mas alejadas y encerradas que sea posible para que sus creencia no interfieran con el mal llamado progreso, si esta fiesta no les pertenece a los “chilenos” más antiguos de todos, no se me ocurre a quien le pertenezca en verdad.


Lo irónico de todo esto es que los que con mayor gloria festejaran, ni siquiera tienen apellidos chilenos, si no piense en todo el gabinete de gobierno, en los empresarios, en los comunicadores, en todo al final de cuentas.


Siempre he querido saber por que siempre queremos echar a los peruanos de aquí, que a final de cuentas vienen a trabajar y no a los primer mundistas, que son los que nos vienen a explotar.


Se acabó la hoja, y la columna fue tan dispersa y variada como mala y aburrida.