Bienvenidos a este lugar.....
Este lugar es ese gris espacio entre el blanco y el negro, esa pequeña idea entre la genialidad y la locura, ese minimo paso entre el bien y el mal, esas pocas palabras entre la felicidad y la tristeza, esa delgada linea entre el amor y odio..... esa sagrada hoja escrita que separa tu vida, de tu muerte...

lunes, 19 de julio de 2010

4 Caminos

Hace poco me pasó algo que siempre le pasa a mucha gente, y a mí con especial reiteración debido a mi poca memoria, me encontré en la calle con una persona que no veía hace años y que no pensaba jamás encontrarme, - hola hueon, tanto tiempo – me dijo, y aunque mi cara, con una expresión mezclada de perplejidad y molestia por haberme llamado hueon, hacia notar que no tenia la menor idea de quien era, le respondí – eh…hola – afortunadamente el tipo en cuestión nunca fue demasiado idiota y de inmediato se dio cuenta de que no lo recordaba, cosa muy positiva porque me ahorra el decirle – y…¿Quién mierda eres tú? -.


Bueno, después de recordarme donde y como lo había conocido, y de las preguntas de rigor correspondientes, de las cuales por cierto no me importaban las respuestas, le dije – entonces estas bien, feliz – para mi sorpresa, lo que recibí de respuesta fue una cara de brutal asombro, - ¿feliz? ¿Por que me preguntas eso? – no se, le dije, (sintiéndome increíblemente estúpido sin saber por que), es que como me dijiste que estabas bien, supuse que eso hace a la gente feliz, - claro que no – me respondió – estar bien no significa ser feliz, de hecho casi nunca es así – mira hueon, me dijo – uno en la vida tiene 4 caminos, 4 maneras de hacer las cosas, hacer las cosas bien, hacerlas mal, tratar de hacerlas para ser feliz y tratar de hacerlas para ser infeliz – en conclusión, gancho al hígado, el clásico uno dos, y un derechazo cruzado para dar el knock-Out.


La verdad, es que me dejó pensando, y aunque usualmente no digo esto; tiene razón, esas son precisamente las cuatro maneras de actuar en la vida, si decides tratar de ser infeliz, bueno… no hay mucho que decir, en vez de eso, suicidarse es fácil (se puede hacer hasta con aspirinas), ahora si tu forma de andar por la vida va a ser el hacer las cosas mal, esta bien, hazlo, es peligroso y trae problemas, pero si se decide así, es bastante probable que resulte algo exitoso de eso (no seria la primera vez).


Esos dos primeros caminos son sencillos, a diferencia de los dos que quedan, porque como bien ya se dijo, hacer las cosas bien, no necesariamente culmina en felicidad, y claro, existe gente con una suerte impresionantemente injusta, que nunca en su vida hará algo bien, ni intentará hacerlo, pero que terminará siendo feliz.


Buscar la felicidad es una opción, pero la verdad es que el que busca, no siempre encuentra, y los que salen en búsqueda del grial, casi siempre terminan locos, o en el mejor de los casos, muertos. Para mi, la mejor opción es hacer las cosas bien, sin mas, sin buscar nada, sin buscar felicidad, yo ya poco creo en esas cosas (en este momento, están en el mismo nivel de credulidad en el que está santa claus y el conejo de pascua), al final, la felicidad es como todo en está vida, momentáneo.

2 comentarios:

  1. todo esto es bastante cierto, y como lo conversamos hace un rato, tambien tome el camino de hacer las cosas bien...con sus respectivas consecuencias, pero, asi es la vida

    saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que caigo en la categoría del hueón que nunca intenta hacer algo bien (porque realmente no me interesa) pero siempre termino siendo feliz.
    "el universo conspira para poner una sonrisa en mi rostro a diario" jajajajajaja

    la felicidad dura un momento, pero ese momento puede durar una eternidad... al menos eso creo yo

    ResponderEliminar